¿Qué hace esta maravilla de la tecnología de destrucción?
El arma, del tamaño de un fusil G36 (y de hecho se le parece) dispara granadas de 25mm a una distancia máxima de 700 metros, la revolución es la integración de una microcomputadora, la cual puede medir la distancia, temperatura ambiental y presión del aire para calcular la balística del proyectil.Además, cada granada incorpora un microchip que lleva todos estos datos y responde a las condiciones de combate; así, por ejemplo, el chip hace que la granada explote un metro después de haber traspasado una pared tras la cual se esconden los malos.
¿Cuánto cuesta este ingenio para eliminar personas de la manera más sofisticada?
$30,000 por unidad (un par de miles menos de lo que cuesta hacer una escuela rural) El ejército de EEUU planea distribuir unas 12,000 unidades entre sus fuerzas (osea, el costo de unas 10,000 escuelas... escuelas más escuelas menos)La idea, según el Pentágono, es darle mayor ventaja armamentista a su ejército en un punto donde están perdiendo terreno, y cambiar el rumbo de la guerra a su favor.
Por supuesto que este hecho ha desatado mucha critica, en especial entre quienes están en contra de la guerra, por el enorme gasto que implica su incorporación de la nueva arma inteligente.
¿Y usted qué opina de esto?
Fuente: Yahoo! News
No hay comentarios:
Publicar un comentario