Blog de Tecnología con base en El Salvador orientado al publico de habla hispana en general, y a mantener informados a los cibernautas locales y regionales de los últimos sucesos ligados a la tecnología.
miércoles, 3 de octubre de 2012
BioWare lanzará el parche para Mass Effect 3 más grande de su historia
Como dice la gente de Microsoft: "Vayamos aprendiendo sobre la marcha y solo vamos sacando service packs :D".... Bueno, no creo que lo hayan dicho así, pero al menos eso parece.
Y también esa parece ser la filosofía de BioWare. El parche más grande de toda la historia de Shepard saldrá mañana para las diferentes plataformas, así lo informaron los foros oficiales de BioWare.
Esta actualización incluirá varias reparaciones de los muchos bugs y exploits que los desarrolladores no tuvieron tiempo de arreglar para sacar el juego al mercado lo más rápido posible.
Cosas como que si te desconectabas a media partida no podías volver a entrar si reiniciar el juego, o que perdías un item que estabas recibiendo en el momento de desconectarte y el exploit que permitía usar cohetes con armas diferentes y algunas cosas que causaban crash en el juego.
Los usuarios de PlayStation y XBox podrán actualizar simplemente iniciando el juego, este se descargará solo. Pero los usuarios de PC tendremos que bajar la actualización de Origin y luego correrla..... Y los que tenemos la "versión gratuita".... creo que tendremos que esperar a que salga en lso foros de versiones gratuitas.
Para ver la larga lista de reparaciones deberán visitar el foro oficial en el enlace al final de este artículo.... Lo bueno de todo esto es que BioWare en realidad si está poniendo atención al feedback de sus compradores.
Fuente: Foros oficiales de Mass Effect
Steam ahora venderá software que no son videojuegos
Y Steam ha dado el gran salto, ha pasado de ser una plataforma de venta exclusivamente de videojuegos y se ha metido al mercado del software en general... o al menos está dando sus primeros pasos.
Ya es posible comprar softwares en su plataforma que no son videojuegos, por ahora solo hay 5 aplicaciones disponibles:
Game Maker: Studio Es un software para crear videojuegos. No esperes crear un Mass Effect 4 o un Call of Duty 12, pero pueden hacerse juegos al estilo Angry Birds... y vender millones de copias
3D-Coat Es un diseñador 3D para crear personajes, vehículos y todas esas cosas que te imaginas mientras esperas que bajen las actualizaciones de tus app's. Es el que más me gusta, la verdad, se puedes crear cosas muy bonitas.
Art Rage 3 Studio Pro: Es un software de diseño y pintura que me recuerda al Illustrator. Puede llegar a ser la delicia de los diseñadores de personajes anime.
3D Mark Vantage Es un benchmark para probar la capacidad de tu máquina. Tiene animaciones realmente alucinantes. Si te gusta presumir de las capacidades gráficas de tu máquina, es una buena opción.
Camera Bag 2 No es más que una aplicación para retocar fotos. Nada de agregar Slender Men de fondo a las fotos que tomaste en la discoteca, es más bien como un Microsoft Office Picture Manager.
Todas ellas son de licencia y se pueden comprar directamente en el portal web o a través del cliente de Steam donde todos compramos nuestros juegos.
Lo más freak de todo es que los softwares, o al menos estos 5 primeros, tienen logros, almacenamiento en nube y otras funciones que tienen los videojuegos de Steam. El 3D Coat, por ejemplo, permite subir los items y personajes modelados al Team Fortress 2.
¿Será que planean vender Photoshop y uno de los logros será "ponerte superponer fotos tuyas con personajes de Mierdenuto y subirlas al facebook"?.... espero que no.
En fin, todas estas primeras aplicaciones, a excepción de Camera Bag 2, están relacionadas con los videojuegos, como si fuese una especie de transición... supongo que no se iban a tirar de cabeza a vender Microsoft Office 2012.
Con todo y todo, es llamativo, quizá yo descargue la versión gratuita del Game Maker, para probar.
Fuente: Steam
lunes, 1 de octubre de 2012
Apple se disculpa por el fiasco de Apple Maps
Hace unos días publicamos un articulo sobre la potencial competencia a Google Maps por parte de Amazon, en algunas declaraciones Apple dijo que también dejaría de utilizar Google Maps para usar su propia aplicación de mapas en su nuevo sistema iOS6. En los días siguientes al esperado lanzamiento del iOS6, en diversas redes sociales, pudimos ver las imágenes del nuevo Apple Maps y a muchos usuarios molestos.
Según un estudio realizado por la compañía On Device, el iOS6 no causó la satisfacción esperada en los usuarios de Apple, el estudio se realizó con 16 mil dueños de iPhone en EEUU. Gran parte de los problemas reportados por los usuarios eran sobre la nueva herramienta de mapas de Apple, calificado como un fiasco.
Otro estudio realizado por la empresa de gestión Snappli, entre 5000 usuarios de EEUU y el Reino Unido, el 64% habían actualizado sus dispositivos a iOS6. Antes de su lanzamiento , el 25% de los usuarios usaban Google Maps al menos una vez al día. Luego del lanzamiento del iOS6, el 35% de los usuarios utilizaban Apple Maps. Sin embargo una semana después esta cifra se redujo tan solo al 4%.
Sin embargo Apple se disculpó por todos los problemas causados por la aplicación. De acuerdo con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, la aplicación se "quedó corta" en su compromiso de llevar la mejor experiencia a sus clientes. "Estamos muy tristes por la frustración que esto causo en nuestros clientes y estamos haciendo todo para mejorar los mapas."
Según Tim Cook esta es la primera versión de la aplicación de mapas en iOS , y que con el tiempo Apple irá mejorando e incluyendo nuevas características como dirección en tiempo real, activación por voz y mapas basados en vectores de vuelo.
Mientras Apple mejora su herramienta, Cook sugirió a sus usuarios, buscar mapas alternativos en la tienda de aplicaciones de la compañía como Bing, MapQuest o usar Google Maps o Nokia por medio del navegador del dispositivo.
Fuente:
Etiquetas:
Apple,
Apple maps,
fiasco,
google,
google maps,
iOS6,
IPhone,
nuevas tecnologias
Investigan a Apple por sus Garantias
Mientras en la mayoría de países latinoamericanos los consumidores únicamente se limitan a preguntar si un producto cuenta con garantía y luego comprarlo sin importar la respuesta a la pregunta anterior; en otras latitudes las nomas del gobierno obligan a las empresas a siempre dar garantías y estas deben cumplir con ciertas características como tiempo y responsabilidad del fabricante y/o distribuidor.
Para este caso Apple tiene nuevamente problemas para cumplir con o aplicar los requerimientos que la Unión Europea exige para la venta de productos dentro de su territorio, para empezar La empresa de la manzana ya se encontró con problemas en Italia, donde el órgano regulador de la competencia multó a Apple con 900.000 euros por no no informar debidamente al consumidor de sus derechos. Italia amenazó con ampliar esa multa si no modificaba la información que presentaba a los compradores.
Ahora para completar de meterse en problemas la comisaria de justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, ha enviado una carta a los 27 estados miembros para pedirles que vigilen a Apple. Reding quiere que los comprueben que la empresa de Cupertino informa correctamente a los compradores de que, según las leyes comunitarias, los productos vienen con un mínimo de dos años de garantía.
La comisaria ha escrito una carta a los estados en las que informa que «Apple anuncia en un lugar destacado que sus productos vienen con un año de garantía del fabricante, pero falla al indicar claramente del derecho de los consumidores (europeos) a la garantía de dos años que obligan las leyes de la UE». Según Reding esto son «prácticas de marketing inaceptables».
Para entenderlo es sencillo, Apple anuncia que sus productos vienen con 1 años de garantía limitada en un lugar grande y llamativo, aparte ofrece de una forma igual de llamativa que un consumidor puede extender esta garantía comprando junto con el producto el servicio AppleCare Protection Plan, lo cual extiende la garantía a dos años. Esto parecería completamente justo y normal, pero el hecho es que según la ley de la UE el producto debe incluir sin ningún costo adicional al precio anunciado del producto. Ya en la realidad la empresa debería incluir el precio ÚNICO que anuncio para el producto, cualquier costo adicional con el que puedan cumplir con la garantía que exige la ley en territorio de la Unión Europea.
En particular en mi país, debe parecer un paraíso para empresas que buscan como como librarse de cumplir las garantías ya que, no se si sucederá igual en el resto de latino américa acá en El Salvador, no hay una verdadera presión sobre quienes incumplen con las garantías ya que la entidad encargada no tiene un apoyo legal que le de el poder de hacer pagar las multas o como obligar a la empresa infractora a cambiar sus practicas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)