jueves, 27 de septiembre de 2012

Facebook elimina cientos de miles de falsos "Likes"



Siguiendo los pasos de Twitter, Facebook ha emprendido su propia cruzada contra los "me gusta" falsos. Con la esperanza de crear estadísticas más reales.

Luego de la limpieza de miles de falsos likes, cuentas phishing, malware, cuentas engañosas, cuentas comunistas, perfiles de reggeatoneros y fotos de chonis, las cifras de seguidores de cuentas con millones de usuarios se han venido en picada.

Justo como pasó con Twitter, perfiles como los de Lady Gaga y Shakira perdieron decenas de miles de falsos fans en una sola barrida.

Según el recuento de bajas, Gaga perdió unos 34,000 fans, Rihanna 28,000 y Shakira unos 26,000, solo para dar una muestra de lo artificial que es la popularidad de muchos de los artistas modernos.

Incluso los perfiles de las compañías más aclamadas perdieron falsos seguidores, el perfil de Farmville, de la empresa Zynga, perdió unos 45,000 fans.

Entre los "me gusta" eliminados llaman más la atención están aquellos que se obtienen mediante phishing y engaño de los usuarios, que crean un "me gusta" automático al ingresar a un portal web usando las credenciales de facebook o por medio de atajos en el teclado.

Esta es la verdadera razón por la que cientos de portales web en la actualidad están permitiendo ingresar o subscribirse a través de la cuenta de Facebook, son métodos phishing para incrementar los likes en sus perfiles.

Finalmente, Facebook asegura que está trabajando en proteger más la red contra este tipo de prácticas y que el proceso de limpieza durará, aparentemente, toda la semana.

Fuente: Mashable Social Media

Twitter inicia una Cruzada contra los followers falsos



Mi amigo Hikekura tiene un carisma especial para atraer bots en Twitter. Carisma que se me ha contagiado, pues ambos tenemos varios followers bots.

Y no somos los únicos, todos los usuarios de Twitter son seguidos por cuentas falsas, o robots, en mayor o menor porcentaje. Al menos eso demuestra un conteo más específico que han logrado hacer los encargados de esta red social.

Según este conteo, el 70% de los seguidores de la reina de Twitter, Lady Gaga, son cuentas falsas (la bajaron de su pedestal) y lo mismo le pasa a otros cientos de personajes célebres, como Barack Obama.y Hugo Chávez.

Es por eso que Twitter ha declarado una Guerra Santa para eliminar estas cuentas falsas. Y es que para Evan Williams, uno de los creadores, los followers no es la mejor manera de medir la influencia de la gente en Twitter, sino los retweets que tienen.

"Lo que sería más interesante que los seguidores son los retweets. Los seguidores no capturan tu distribución. La cifra ideal es cuánta gente vio tu tweet".

Dijo en una conferencia organizada por Buzzfeed.

Las declaraciones ya tuvieron eco, y es que todos sabemos que es fácil comprar seguidores en la red social y hacerse de una imagen falsa de influencia. Yo mismo he visto cuentas con más de un millón de seguidores y apenas unos cientos de tweets y unos pocos meses de existencia. Mientras yo tengo en Twitter desde el 2007, ya superé los 10,000 tweets y no he llegado al centenar de followers.

Cómo descubrir los followers falsos

Hace menos de un mes, un grupo de ingenieros de Londres lanzó un portal web, llamado Status People (que está muy bonito por cierto), que mide cuántos seguidores falsos e inactivos tiene un usuario, por medio de un complejo algoritmo.

Uno de sus creadores, Rob Waller, le dijo a BBC Mundo:

"Las cuentas falsas están configuradas para seguir a la gente o enviar spam; normalmente no tienen seguidores y siguen un gran número de personas. Una cuenta inactiva es aquella que no ha estado en actividad por un tiempo... Pueden ser personas reales, pero no son partícipes de la red social."

¿Y  cuanto vale un follower?.... Pues son más baratos que la mano de obra en América Latina.

Una simple búsqueda en Google lanza montones de portales web que ofrecen followers a precios accesibles, algunos incluso ofrecen incrementar los seguidores en un lapso de tiempo medio para que no sea evidente el incremento súbito. Parece ser un negocio redondo....

Rob Waller, uno de los creadores de Status People dijo a BCC Mundo:

"Saber cuántos seguidores tienes siempre será de gran valor para las empresas y los comercializadores en Twitter. Pero lo importante es explicarle a las empresas y marcas que para sus seguidores la calidad es mucho más importante y tendrá un retorno de la inversión mucho mayor. Y esto es, en esencia, el objetivo de Status People y la razón por la cual lanzamos recientemente nuestro Fakers App, el Fakers Dashboard, que ayuda a los usuarios a monitorear sus números, los de sus amigos y competidores, y eliminar falsos seguidores"

¿Llegará a ser posible eliminar a los followers falsos y limpiar nuestro nombre dejando solo cuentas verdaderas? Es dificil, pues Twitter ha comenzado a vender pautas publicitarias este año, basadas en la cantidad de followers ganados y perdidos por día, además de la cantidad de retweets obtenidos.

En todo caso, la gente de Twitter continua defendiendo la idea, en la cual estoy de acuerdo, de medir la influencia de un twittero por la cantidad de reweets que reciben sus mensajes, en lugar de la cantidad de folowers.

Fuente: BBC Mundo

Valve anuncia oficialmente su plataforma para Linux



Pues se hizo realidad, ese lado flaco de Linux, los videojuegos, parece que comenzará a fortalecerse con el más reciente anuncio de Valve.

La empresa creadora de Steam a anunciado que abrirá 1,000 cupos para probar la versión beta de Steam para Linux. Y aparentemente incluye el lanzamiento de Half Life, Portal, Left4Dead y Team Fortress (los títulos más populares de Valve) en el lado Linux de la Fuerza.

Sin embargo, saldrá solo para Ubuntu 12.04 en esta versión de prueba.... menos mal que aun no había instalado el Linux Mint xD

Valve afirma que lo primero que hará será crear un portal web para que los usuarios de Ubuntu puedan registrarse, de entre todos esos registros se escogerán a solo 1,000 afortunados que podrán ingresar a la plataforma en beta a partir de octubre.

Sin embargo, Valve advierte a los usuarios nuevos en Linux que esperen a los lanzamientos finales, que harán las instalación más amigable y sencilla. Aparentemente la instalación de esta versión beta será al estilo de la vieja escuela, solo apta para veteranos.


Irónicamente, parece que Source corre más rápido en Ubuntu que en Windows, al menos eso se descubrió con las primeras pruebas hechas por Valve en Left4Dead 2, que ha prometido lanzar en Steam para Linux

Y los usuarios de Ubuntu que usamos Windows solo para jugar rezamos: "¿Seré yo el elegido, Señor...? *0*"

Fuente: Blog de Valve

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comparte archivos de Dropbox por Facebook



Siguiendo la línea de compartir hasta las nalgas, Dropbox ahora cuenta con una función para compartir archivos en tus grupos de Facebook directamente desde tu espacio de almacenamiento en la nube.


Para hacer esto es necesario tener enlazada la cuenta de Facebook con la cuenta de Dropbos, esto se hace en el portal web de Dropbox, en la opción "configuración de la cuenta".

Una vez hecho esto, se pueden elegir que archivos compartir, si estos archivos son modificados el grupo puede ver los cambios realizados.


Es tan simple que hasta da miedo.....

Según Dropbox la idea es poder compartir cualquier documento desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en nuestra PC en la casa, partiendo del concepto de que Dropbox es como un HDD en la nube.

Es una función interesante, muy útil para cuestiones de trabajo en grupo, siento yo.... pero aparte de eso no le encuentro mucha utilidad, quizá se me está oxidando la mente ante las nuevas tecnologías...

Fuente: Blog de Dropbox

Bug que borra todos los datos en Galaxy SII y SIII




Al parecer una única linea de código puede resetear de forma remota algunos smartphones de Samsung, incluyendo los Galaxy SII y SIII  al dar click a un simple link. El descubrimiento fue presentado por Ravi  Borgaonkar, investigador del departamento de seguridad en comunicaciones de la Universidad Técnica de Berlín  durante la conferencia Ekoparty en Argentina.

El problema puede ser que el Galaxy SIII usa Unstructured Supplementary Service Data  o USSD (aplicativo  usado para enviar mensajes de teléfono hacia servidores de aplicaciones, como en el caso de transferir saldo a un móvil prepago), lo malo es la forma en que Samsung lo implementó, deja una puerta abierta y con una única linea de código maliciosa, el móvil regresa a las configuraciones de fábrica.

El código *2767*3855# específicamente es usado para efectuar el reset de fábrica en sus Androids, pero al recibir ese código por SMS o  activarlo en una página web, el aparato comienza a borrar todos lo datos sin siquiera pedir confirmación al usuario.



Ante la alarmante noticia entre los usuarios de Samsung la empresa rápidamente parcheó el bug, para el Galaxy SIII, el único problema es que en las declaraciones oficiales Samsung  no menciona otros terminales  potencialmente afectados, los de Samsung son más vulnerables pero todos los aparatos Android con NFC o lectores QR-code pueden ser victimas de un reset remoto.


fuente: http://www.zdnet.com/samsung-galaxy-s3-vulnerable-to-remote-malicious-reset-7000004771/

lunes, 24 de septiembre de 2012

La Nintendo Wii U tendrá bloqueo regional.



Sí, así es. Uno de los sistemas de bloqueo más odiado por los jugadores de consola, y una de las razones por las que yo no juego en consola, es una realidad en la nueva creación de Nintendo.

Nintendo acaba de confirmarle a GVS que la Wii U tendrá bloqueo regional. Esto significa que los videojuegos para esta consola estarán divididos en 3 "zonas del mundo", Asia, Europa y América. Por tanto, si compras una consola en Europa no podrás jugar con cartuchos que hayas comprado en América o Asia.... y viceversa.

Esto no es nada nuevo, Nintendo ha tenido esta política de seccionar el mundo desde hace mucho (¿los podremos demandar por discriminación?), el problema es que cuando salió la Wii hubo muchos juegos que tardaron demasiado tiempo en salir al mercado occidental, como Xenoblade, que solo fueron comercializados en América y Europa por la insistencia de los consumidores.

Los japoneses tienen la mala costumbre de crear "juegos solo para Japón", así que existen grandes títulos como Artificial Girl 3, Pandora's Tower para Wii o algunos de los primeros Final Fantasy para SNES, que solo han salido para ser jugados en Asia, negando a los jugadores occidentales, por alguna idiosincracia infernal que raya con lo absurdo, la experiencia de jugar incluso sagas completas de grandes juegos.

Y personalmente es algo que no entiendo, ¿qué sentido tiene impedir la salida al mercado de títulos que sin duda generarían grandes ganancias para Nintendo? ¿Será que la gente de nintendo aun piensa en "Asia para los asiáticos"?

De cualquier manera, existen varias maneras alternativas de jugar juegos de regiones diferentes, pero no deja de malestar a los fieles jugadores de Nintendo, excepto, quizá, los más fanboys. Pero muchos tendrán que esperar un buen tiempo para ver en Europa y América algunos juegos de los que escucharán maravillas en las redes sociales y los foros de Nintendo.

Quizá desde el propio lanzamiento escucharemos la, ya clásica, frase: "TSK! Solo va a salir para Asia ¬¬"

Fuente: ComputerAndVideoGames

domingo, 23 de septiembre de 2012

Twitter planea presentar tweets más interactivos



Twitter sigue en su empresa de crear una red social que sea algo más que solo agregar frases célebres y expresiones de sorpresa sobre los futbolistas de moda... Y, por supuesto, sea más capitalizable.

Dick Costolo. CEO de la red social, anunció en la conferencia de la Asociación de Noticias Online, en San Francisco, que "desean migrar a un mundo donde los tweets sean  comentarios de alguna funcionalidad adicional". Por ello planean incluir datos en tiempo real y funciones más parecidas a una aplicación.

Hemos sabido por largo tiempo que la experiencia de eventos en el mundo real es compartida a través de Twitter. Queremos brindar la capacidad de reunir y presentar tales eventos.

Dijo Costolo, además desestimó las especulaciones sobre que Twitter planea operar como una compañía de social media tradicional, especulaciones que han surgido a partir de las recientes restricciones de acceso a aplicaciones de terceros.

También agregó que están invirtiendo mucho dinero y tiempo en limpiar la red social de cuentas spam y perfiles falsos, un mal de que adolecen todas las redes sociales.

Twitter, como compañía, prometió que liberará todo el potencial interactivo de su red social, una vez "hayan retomado el control sobre la forma como los usuarios acceden a la plataforma".

Fuente: Reuters