sábado, 25 de junio de 2011

Review de Alice: Madness Returns



Esta retorcida visión de una Wonderland semidestruida y una Alice demente ha traido hasta nosotros uno de los mejores juegos de plataforma que he visto (y eso que a mi no me gustan este estilo de juegos)

En cuanto a la jugabilidad, es un juego de plataforma standard, vas matando enemigos pequeños mientras avanzas por una serie de pasillos, y vas subiendo plataformas y obteniendo items que te ayudan a pelear con los enemigos más fuertes.

Además está los clásicos gatillos que hay que activar para que se levante un puente o se abra una puerta, y los clásicos items coleccionables regados por todo el juego.

La forma de pelea me recordó un poco a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aunque algunos lo han comparado con el modo de pelea de God of War.

Los graficos son también una maravilla, pero lo realmente interesante del juego es la historia.
La historias se desarrolla unos 3 años después del primer juego (recordemos que esta es la secuela) Alice ya no vive en un hospital psiquiátrico, como en el primer juego, sino en un orfanato, pero sigue atormentada por los recuerdos del incendio que mató a sus padres y su primer aventura en la retorcida Wonderland, de pronto es llevada de regreso a ese País de las Maravillas bizarro en el que entró 3 años antes... ahí comienza la nueva historia.
Y créanme que desde el primer momento nos damos cuenta que Alice tiene serios problemas.... Está completamente deschabetada y las aventuras que vive en esta secuela de la historia no parecen ayudar mucho a mejorar su situación.

El juego es más bizarro que gore y la protagonista es..... bueno.... ya les conté como está Alice.

Sep, yo lo clasificaría como obra maestra. Vale la pena jugarlo, aunque no les gusten los juegos de plataforma (como a mi) esta joyita de seguro les gustará...