sábado, 4 de diciembre de 2010

Nueva arma inteligente para el ejército de EEUU

Los EEUU han desarrollado una nueva arma para su altamente tecnológico ejército: el lanzagranadas XM25. Los primeros prototipos ya están en manos de algunas unidades en Afganistán.

¿Qué hace esta maravilla de la tecnología de destrucción?

El arma, del tamaño de un fusil G36 (y de hecho se le parece) dispara granadas de 25mm a una distancia máxima de 700 metros, la revolución es la integración de una microcomputadora, la cual puede medir la distancia, temperatura ambiental y presión del aire para calcular la balística del proyectil.

Además, cada granada incorpora un microchip que lleva todos estos datos y responde a las condiciones de combate; así, por ejemplo, el chip hace que la granada explote un metro después de haber traspasado una pared tras la cual se esconden los malos.

¿Cuánto cuesta este ingenio para eliminar personas de la manera más sofisticada?

$30,000 por unidad (un par de miles menos de lo que cuesta hacer una escuela rural) El ejército de EEUU planea distribuir unas 12,000 unidades entre sus fuerzas (osea, el costo de unas 10,000 escuelas... escuelas más escuelas menos)

La idea, según el Pentágono, es darle mayor ventaja armamentista a su ejército en un punto donde están perdiendo terreno, y cambiar el rumbo de la guerra a su favor.

Por supuesto que este hecho ha desatado mucha critica, en especial entre quienes están en contra de la guerra, por el enorme gasto que implica su incorporación de la nueva arma inteligente.

¿Y usted qué opina de esto?



Fuente: Yahoo! News

martes, 30 de noviembre de 2010

Cibermonday, todos a comprar en linea

El Blackfriday, o Viernes Negro, es el banderillazo de salida para iniciar la temporada de compras navideñas en los EEUU. Y ayer fue el Cybermonday, o Ciberlunes, el inicio de la temporada de compras por Internet.

Este año más del 83% de los portales que venden por internet ofrecen promociones especiales, se puede comprar desde el CoD Black Ops hasta un anillo de diamantes.

Los portales de venta ofrecen descuentos especiales, envìo gratuito y hasta envolver el paquete en papel de regalo y llevarlo a casa del destinatario en vez de enviarlo a casa del comprador.

Algunos de estos sitios tambièn ofrecen asistencia en vivo via chat y menús de navegación mucho más simple, para llamar la atención de quienes no acostumbran comprar por este medio.

Lunes verde

Algunos consideran que el Cyberlunes solo es un truco de mercadeo, y el día que determinará realmente el movimiento del mercado navideño por internet es el Greenmonday o Lunes Verde.

El concepto de Lunes Verde fue implementado por Ebay, y es el último dìa en el se puede comprar con la garantía de que los regalos llegarán a su destino a tiempo para la Noche de Navidad.


El año pasado el Greenmonday, generó $880 millones en ventas, mientras que en el 2007 fueron $610 millones.

Este año el lunes verde cae el 15 de diciembre, cuando se espera que los compradores de última hora saturarán los portales de compra por Internet.

A pesar de la recesión

Una encuesta de Shop.org, indica que uno de cada cinco consumidores online tiene menos dinero para gastar este año.

Además, un 10% de los encuestados han decidido gastar menos debido a la mala economìa, a pesar de que sus cuentas personales estàn estables.

Pese a todo esto, el número de compradores por internet está aumentando, la gente puede comprar menos, pero el porcentaje de estos que realizan sus compras por internet es cada vez mayor.

De hecho, según una encuesta de BIGresearch, el 70% de estos compradores, principalmente los que tienen entre 18 y 34 años, que ascienden a casi 80 millones, comprarán en linea desde la oficina.

Y ustedes, ¿comprarán por internet este año?

Fuente BBC Mundo