sábado, 13 de noviembre de 2010

Los efectos del abuso de los mensajes de texto

¿Cuántos mensajes de texto envían sus hijos al día? ¿10? ¿20? ¿50? ¿más de 120?
¿Cuánto tiempo pasan conectados activamente al Facebook en un día? ¿1 hora? ¿2 horas? ¿más de 4 horas?

Según una investigación de la Escuela de Medicina de Case Western Reserve, en Cleveland, Estados Unidos. El abuso de la mensajería de texto y las redes sociales está directemente relacionado con los malos hábitos de los adolescentes.

Sin embargo, ¿cuánto es "demasiado"? El estudio define como excesivo enviar más de 120 mensajes al día y pasar más de 4 horas al día en las redes sociales.

Scott Frank, investigador que participó en este estudio afirma que:

Los alarmantes resultados de este estudio sugieren que cuando no se tiene cuidado con estas actividades, enviar mensajes de texto y otros populares métodos que usan los adolescentes para estar conectados entre sí pueden tener peligrosos efectos en su salud.

Esto debería ser un llamado de atención para que los padres ayuden a sus hijos a evitar el uso excesivo del celular y de los sitios de redes sociales en general.

Actualmente los jóvenes realmente están pasando demasiado tiempo en línea. Esto, está contribuyendo a la presión social, por conducto de la tecnología


En otras palabras, la redes sociales y la mensajería de texto está cumpliendo con su función original: mantener a la gente permanentemente conectada. Sin embargo, eso acarrea que los adolescentes estén más propensos a las malas influencias y se inclinen hacia prácticas nocivas para su salud, esto gracias a que los padres carecen de control sobre estas áreas.

¿Cómo perjudica a los jóvenes?

Bien, hablemos de números. Los investigadores revelaron las siguientes estadísticas:

Lo adolescentes que abusan del uso del teléfono móvil o celular son:

Dos veces más propensos a haber probado el alcohol Casi tres veces y media más propensos a haber tenido sexo 40% más propensos a haber probado el cigarrillo 41% más propensos a haber consumido drogas ilícitas 43% más propensos a ser bebedores compulsivos 55% más propensos a verse involucrados en peleas 90% más propensos a haber reportado cuatro o más parejas sexuales (mmm ¿que eso no es bueno?)
Adicionalmente, el abuso de las redes sociales incrementan la incidencia de los típicos males de la adolescencia, como bajo rendimiento académico, depresión, stress, malos hábitos de sueño y comportamiento belicoso.

Paradógicamente, el uso excesivo de la redes sociales tiene efectos negativos menores, los adolescentes que pasan más de 4 horas conectados, por ejemplo, a Facebook son:

60% más propensos a reportar cuatro o más parejas sexuales 62% más propensos a haber probado el cigarrillo 69% más propensos a ser bebedores compulsivos 69% más propensos a haber tenido sexo 79% más propensos a haber probado el alcohol 84% más propensos a haber consumido drogas ilícitas 94% más propensos a verse involucrados en peleas El amigo Frank señaló, sin embargo que:

No estamos diciendo que enviar mensajes cause esos comportamientos. Podemos recoger que ese tipo de conexiones… tal vez están facilitando o promoviendo ese tipo de comportamientos, pero ciertamente no podemos pensar que son sus causas.

Finalmente se determinó que las minorías, hijos de padres con menos educación, y adolescentes de hogares sin padre son más propensos a excederse en las redes sociales y con los mensajes de texto.

Fuente: How too many texts?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Está cerca el camuflaje de invisibilidad

Parece que el sueño del ejercito norteamericano de crear una armadura que haga invisibles a sus soldados está cada vez más cerca.

Científicos de la universidad británica de St Andrews han diseñado un material llamado Metaflex, que permitiría crear el efecto de invisibilidad tan soñado por la ciencia ficción.

El Metaflex es un meta-material, es decir, un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, estas propiedades no provienen de su composicion, sinó del diseño de su estructura.

He ahí la revolución, en vez de pensar en encontrar un composición para un material flexible para crear el efecto de invisibilidad, los científicos pensaron en crear una nueva estructura que lo hiciera.

¿Cómo funciona?

En el pasado ya han sido desarrollado materiales que vuelven los objetos invisibles, a base de curvar y canalizan la luz, pero solo para largas longitudes de onda.

La luz visible, al tener una onda muy corta es mucho más dificil de desviar, requiere de átomos muy pequeños. Se ha logrado hacer pero solo en superficies planas y duras, método inservible para su uso en la ropa. (¿Porqué no habrán hecho un tanque invisible?)

El Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material, los átomos son creados en una superficie dura y luego son liberados y depositados en estas membranas, gracias a una nueva técnica.

De esta forma, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros. La luz visible abarca desde los 400 a los 650 nanómetros aproximadamente.

La idea es que la unión de varias de estas membranas producirían un tejido que curvaría la luz alrededor de la tela, así que básicamente no estaríamos viendo a través del objeto, sino a su alrededor.

Este sería el primer paso hacia un verdadero camuflaje de invisibilidad.

Fuente: Nuevas Tecnologías