miércoles, 10 de octubre de 2012

Twitter tendrá servicio de videos



Es en casos como este que me siento profeta. ¿recuerdan que hace muy poco publicamos que Twitter quizá pretendía instalar un servicio nativo de videos para que los usuarios no usaran sistemas de terceros?

Pues parece la especulación de este modesto blog será una realidad. Twitter acaba de anunciar que ha comprado una micro empresa de alojamientos de videos llamada Vine, la cual tiene solo tres empleados (o quizá solo amigos con una idea en común), fue fundada apenas en Junio y ni siquiera ha lanzado su servicio aún.

Aun no existe fecha de lanzamiento, pero es oficial que Twitter pronto tendrá un servicio nativo de video.... y que va por el mismo camino de Facebook de convertirse en un jardín amurallado donde los usuarios no necesitarán salir a otras plataformas a buscar otros servicios.

Lo siguiente que debemos esperar, como dije antes, es un servicio de streaming en directo estilo UStream o quizá un servicio de intercambio de archivos estilo DropBox

Fuente:  AllThingsD

martes, 9 de octubre de 2012

Virus escondido en Bad Piggies infecta unas 80,000 PC's



Y así, miles de usuarios ilusos fueron engañados con el truco más bajo: con una copia falsa de un videojuego.

Un grupo de delincuentes informáticos plagió el nuevo Bad Piggies, de Rovio, y lo vendió en la Chrome Web Store, provocando que aproximadamente 80,000 de usuarios instalaran en sus equipos un malware. El detalle es que Bad Piggies está disponible para Android y iOS, más no para navegadores.

El malware fue detectado por la empresa de seguridad Barracuda, pero no pudieron identificar a los autores.

Siete de estos plugins son de la misma fuente, www.playook.info, creador de juegos flash ‘gratis’. Una mirada rápida a los registros Whois de playook.info nos dice… absolutamente nada.
Esconden su nombre tras Whoisguard, algo muy sospechoso para una empresa

Afirmó Barracuda. Instalar los plugins malignos requieren una cantidad significativa de permisos de “acceso a datos en todos los sitios web”, por lo que Barracuda advirtió que quienes lo hayan instalado podrían perder información personal:

“Los usuarios que entregan permisos tan extensos corren el riesgo de que sus navegadores sean secuestrados. Los autores del plugin pueden adquirir todos los datos de los usuarios cuando navegan con Chrome, y luego utilizar la información con otros fines, como robar y vender direcciones de correo o información de tarjetas de crédito,

Aunque se supone que el virus solo instala unos plug-ins que lanzan spam publicitario en el navegador, la empresa de seguridad afirma que quienes instalaron el juego lo desinstales inmediatamente y cambien todas sus contraseñas, pues pueden haber sido robadas.

Ante esta clase de cosas, es buena idea sospechar de cualquier aplicación que requiera demasiados permisos.

Fuente: Barracuda

lunes, 8 de octubre de 2012

Microsoft solicita a Google bloquear los web sites del gobierno de EE.UU. la CNN, la BBC, Wikipedia, entre otros



El copyright... esa especie de monstruo polimórfico que muestra un cara hermosa o una grotesca a cada quien dependiendo desde que lado se le mire... ha vuelto a hacerse notar.

En EE.UU. las empresas dueñas de copyright pueden pedir a sitios como Google y YouTube que eliminen o censuren material que les parece que esté violando sus derechos de autor, esto ha llevado a ridiculeces como censurar videos de niños bailando o videos de bodas con una canción de moda de fondo.

Pues bien, resulta que este trabajo de quejas, demandas y censuras ya no es realizado por humanos, sino por simples algoritmos de computadoras, de donde tarde o temprano nacerá Skynet, las denuncias de violaciones al copyright se han incrementado gracias al incremento en el desarrollo de robots que scannean sitios web, como el nuestro, y hacen reportes de forma automática de algo que supuestamente está violando copyrights.

Además, Google ya ni siquiera revisa esos cientos de miles de denuncias de manera manual, sino que tiene sus propios robots que las reciben y las ejecutan.

Sin embargo, estos robots carecen a menudo de un buen de criterio, es por eso que en un reciente y ridiculo jocoso suceso Microsoft solicitó a Google bloquear a la BBC, CNN, el Washington Post, TechCrunch, Wikipedia, Rotten Tomatoes, al gobierno de EE.UU y 58 sitios web más.

La compañía, o más bien el bot de la compañía, alegaba que se estaba distribuyendo de forma no autorizada el beta de Windows 8 en estos 65 sitios, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el sistema operativo.

Aun no está claro porque se creó este listado, la gente de TorrentFreak cree que todas ellas hacían referencia al número "45", basándose en los documentos.... Pero, ¿que tiene que ver el 45 con Windows 8? Eso aun no lo sabemos.

Pero Google tiene un sistema de seguridad: un listado de sitios que no serán censurados a pesar de cualquier oleada de notificaciones como SVTechnology, la BBC o Wikipedia.

Sin embargo, otros privilegiados no corrieron la misma suerte y fueron sacados de los resultados del buscador por un tiempo, trayendo por enésima vez a la mesa el debate sobre los derechos de autor en Internet.

El principal problema, según los expertos, es que el número de notificaciones sigue aumentando sin que haya ningún tipo de castigo por las acusaciones contra a inocentes. Es como si alguien anduviera por la calle acusando a todo mundo de ser un ladrón y, por más que se detenga a gente inocente, nadie detiene al acusador.

Fuente: TorrentFreak