El copyright... esa especie de monstruo polimórfico que muestra un cara hermosa o una grotesca a cada quien dependiendo desde que lado se le mire... ha vuelto a hacerse notar.
En EE.UU. las empresas dueñas de copyright pueden pedir a sitios como Google y YouTube que eliminen o censuren material que les parece que esté violando sus derechos de autor, esto ha llevado a ridiculeces como censurar videos de niños bailando o videos de bodas con una canción de moda de fondo.
Pues bien, resulta que este trabajo de quejas, demandas y censuras ya no es realizado por humanos, sino por simples algoritmos de computadoras,
Además, Google ya ni siquiera revisa esos cientos de miles de denuncias de manera manual, sino que tiene sus propios robots que las reciben y las ejecutan.
Sin embargo, estos robots carecen a menudo de un buen de criterio, es por eso que en un reciente y
La compañía, o más bien el bot de la compañía, alegaba que se estaba distribuyendo de forma no autorizada el beta de Windows 8 en estos 65 sitios, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el sistema operativo.
Aun no está claro porque se creó este listado, la gente de TorrentFreak cree que todas ellas hacían referencia al número "45", basándose en los documentos.... Pero, ¿que tiene que ver el 45 con Windows 8? Eso aun no lo sabemos.
Pero Google tiene un sistema de seguridad: un listado de sitios que no serán censurados a pesar de cualquier oleada de notificaciones como
Sin embargo, otros privilegiados no corrieron la misma suerte y fueron sacados de los resultados del buscador por un tiempo, trayendo por enésima vez a la mesa el debate sobre los derechos de autor en Internet.
El principal problema, según los expertos, es que el número de notificaciones sigue aumentando sin que haya ningún tipo de castigo por las acusaciones contra a inocentes. Es como si alguien anduviera por la calle acusando a todo mundo de ser un ladrón y, por más que se detenga a gente inocente, nadie detiene al acusador.
Fuente: TorrentFreak
No hay comentarios:
Publicar un comentario