Sí, así es. Uno de los sistemas de bloqueo más odiado por los jugadores de consola, y una de las razones por las que yo no juego en consola, es una realidad en la nueva creación de Nintendo.
Nintendo acaba de confirmarle a GVS que la Wii U tendrá bloqueo regional. Esto significa que los videojuegos para esta consola estarán divididos en 3 "zonas del mundo", Asia, Europa y América. Por tanto, si compras una consola en Europa no podrás jugar con cartuchos que hayas comprado en América o Asia.... y viceversa.
Esto no es nada nuevo, Nintendo ha tenido esta política de seccionar el mundo desde hace mucho (¿los podremos demandar por discriminación?), el problema es que cuando salió la Wii hubo muchos juegos que tardaron demasiado tiempo en salir al mercado occidental, como Xenoblade, que solo fueron comercializados en América y Europa por la insistencia de los consumidores.
Los japoneses tienen la mala costumbre de crear "juegos solo para Japón", así que existen grandes títulos como
Y personalmente es algo que no entiendo, ¿qué sentido tiene impedir la salida al mercado de títulos que sin duda generarían grandes ganancias para Nintendo? ¿Será que la gente de nintendo aun piensa en "Asia para los asiáticos"?
De cualquier manera, existen varias maneras alternativas de jugar juegos de regiones diferentes, pero no deja de malestar a los fieles jugadores de Nintendo, excepto, quizá, los más fanboys. Pero muchos tendrán que esperar un buen tiempo para ver en Europa y América algunos juegos de los que escucharán maravillas en las redes sociales y los foros de Nintendo.
Quizá desde el propio lanzamiento escucharemos la, ya clásica, frase: "TSK! Solo va a salir para Asia ¬¬"
Fuente: ComputerAndVideoGames
No hay comentarios:
Publicar un comentario