Hace unos días publicamos un articulo sobre la potencial competencia a Google Maps por parte de Amazon, en algunas declaraciones Apple dijo que también dejaría de utilizar Google Maps para usar su propia aplicación de mapas en su nuevo sistema iOS6. En los días siguientes al esperado lanzamiento del iOS6, en diversas redes sociales, pudimos ver las imágenes del nuevo Apple Maps y a muchos usuarios molestos.
Según un estudio realizado por la compañía On Device, el iOS6 no causó la satisfacción esperada en los usuarios de Apple, el estudio se realizó con 16 mil dueños de iPhone en EEUU. Gran parte de los problemas reportados por los usuarios eran sobre la nueva herramienta de mapas de Apple, calificado como un fiasco.
Otro estudio realizado por la empresa de gestión Snappli, entre 5000 usuarios de EEUU y el Reino Unido, el 64% habían actualizado sus dispositivos a iOS6. Antes de su lanzamiento , el 25% de los usuarios usaban Google Maps al menos una vez al día. Luego del lanzamiento del iOS6, el 35% de los usuarios utilizaban Apple Maps. Sin embargo una semana después esta cifra se redujo tan solo al 4%.
Sin embargo Apple se disculpó por todos los problemas causados por la aplicación. De acuerdo con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, la aplicación se "quedó corta" en su compromiso de llevar la mejor experiencia a sus clientes. "Estamos muy tristes por la frustración que esto causo en nuestros clientes y estamos haciendo todo para mejorar los mapas."
Según Tim Cook esta es la primera versión de la aplicación de mapas en iOS , y que con el tiempo Apple irá mejorando e incluyendo nuevas características como dirección en tiempo real, activación por voz y mapas basados en vectores de vuelo.
Mientras Apple mejora su herramienta, Cook sugirió a sus usuarios, buscar mapas alternativos en la tienda de aplicaciones de la compañía como Bing, MapQuest o usar Google Maps o Nokia por medio del navegador del dispositivo.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario