El Gotham Hall de Nueva York fue la sede de la edición de este año del Mundial de Texting de SMS de LG.
El evento reunión a 16 selecciones de todo el mundo para competir por ver quién tiene los pulgares más rápidos de mundo para escribir mensajes de texto en celular.
Victoria para Latinoamérica
El duo ganador fueron las panameñas Cristina Sales Ancines y Jennifer Sales Ancines de 20 y 15 años respectivamente, quienes se metieron a la bolsa $ 100,000 (además del prestigio de ser las texters más rápidas del mundo).
Estamos emocionadas por haber vencido entre los “texters” más rápidos del mundo. Haber conocido tanta gente de todos los continentes y participar en este extraordinario evento ha sido una experiencia que nunca olvidaremosDijo Cristina a los medio de comunicación al final del evento.
El dueto coreano, formado por Yeong-ho Bae de 18 años y Mok-min Ha de 17, (ganadores de la edición anterior) quedaron en segundo lugar con un premio de $ 20,000 y el tercer lugar se lo llevaron los brasileños, junto con $ 10,000.... (mmm... coreano... brasileños... algo aquí me suena familiar...)
La cultura celular
La fuerte influencia de la telefonía móvil en la cultura adolescente actual ha convertido el Mundial de Celulares de LG en una fecha esperada (es casi tan importante como los mundiales de videojuegos).
Más de 13 millones de personas han participado en este evento desde su inauguración en el 2008 y la participación ha aumentado de 4 a 16 selecciones desde entonces.
Además del duelo por el título mundial, los participantes tuvieron la oportunidad de marcar el Record Guinness en textingw con teclado QWERTY. En esta... ¿disciplina?... fue Cheong Kit Au de Australia quien marcó el nuevo record, barriendo en 43 segundos al record marcado en el 2010 por el portugués Pedro Matías, quien tardó Un minuto y 59 segundos en escribir 264 caracteres.
Y ustedes... ¿ya estás practicando para el mundial del 2012?
No hay comentarios:
Publicar un comentario