¿Cuándo fue la última vez que leyeron un libro? Si la colección completa de "La fundación" de Isaac Asimov te parece muy pesada para llevar, Viewsonic nos tiene una pequeña solución (literalmente hablando).
El VEB625 es el lector de eBooks más reciente creado por la firma Viewsonic. Soporta múltiples formatos, incluyendo ePub, PDF y MP3, así que no solo es un lector de libros, sinó también un reproductor de música.
El Viewsonic VEB625 es delgado y ligero, mide menos de 11 mm de grosor y pesa alrededor de 0,26 Kg. Al igual que la mayoría de los lectores de libros digitales, emplea la tecnología de panel de tinta electrónica que ofrece un aspecto parecido al del papel, e incluso permite su lectura en condiciones de luz directa.
Tiene una pantallade 6 pulgadas, unos 15 cm, con una resolución de 800 x 600 píxeles (sep, la misma resolución que tiene esa vieja pc de tu trabajo) y una escala de grises de 16 niveles.
También permite introducir notas o remarcar extractos de textos, dejando registrada cualquier idea o información que surja durante la lectura. Incluso se puede utilizar el legendario teclado virtual para introducir las notas o buscar en la biblioteca personal del usuario.
Este juguetito cuenta además con un sensor G (un sensor de posición y movimiento, dicho en cristiano), lo que permite al panel rotar para proporcionar una vista óptima sin importar la orientación del aparato. Incluso es posible agitar ligeramente el dispositivo para pasar a la página siguiente, como cuando juegan dados en sus Iphones.
¿Y cuantos libros puedes llevar? Más o menos todos los que puedas leer durante el resto de tu vida.
El VEB625 ya trae de por sí una memoria interna de 1,5 GB, pero cuenta con un lector integrado de tarjetas SD, así que puede expandirse algunos GB más.
Para colmo, tiene capacidad de conexión inalámbrica WiFi 802.11 b/g lo que le permite descargar libros directamente desde el internet sin necesidad de emplear una computadora.
¿Se les antoja uno para navidad? Si, a mi también. Esta belleza viene en dos versiones, la versión sin wifi cuesta unos $270, la versión con wifi les costará unos $320.
¿Les parece caro? No es más costoso que un PSP. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que lo veamos en la tierra cuscatleca.... y tampoco creo que sea posible ir leyendo a Harry Potter en el bus con este juguetito...
Fuente:
Viewsonic
Sinceramente es cierto, por lo menos un con los recursos que se maneja es raro andar uno de estos E-reader, si hiciera un inversion seria algo que aparte de leer hiciera mas cosas, en un solo dispositivo.
ResponderEliminar