martes, 25 de enero de 2011

¿Que paso con el? "No Hables con Extraños"

Bueno como sabrán, hoy en día en el agitado mundo ya sea laboral o de carácter personal se ve invadido por las ya muy conocidas Redes Sociales, pero haciendo un poco de memoria, nos hemos dado cuenta ¿a quienes dejamos entrar a nuestras vidas?, ojo con esto, veámoslo desde un punto de vista distinto, imaginemos por un momento, que nuestras redes sociales son nuestra propia casa o trabajo, se imaginan? Permitir la entrada de más de cientos de personas a la vez, circulando de un lado a otro dentro de nuestro hogar, hurgando viendo lo que hacemos, comemos y por supuesto desechamos.

A nadie le gusta la idea de que gente que ni siquiera hemos visto en nuestra vida (físicamente), ande sin control dentro de nuestra casa y se entere de lo que hacemos, o dejar expuestos a nuestros seres queridos a extraños.

Retomando esto último y el titulo de este articulo, recuerdan la muy conocida frase que nos decían nuestros padres, “No hables con extraños” que pensaran si se enteraran que tengo a mas de 300 extraños que saben de mi día a día, que ven lo que hago, donde trabajo y con quien comparto mi tiempo libre, que me gusta, que no, y mil y una infinidades acerca de mi, y que todos ellos fueron agregados para tener más espacio y cosas en mi “granjita”, da escalofríos si lo ven así o no?.

Por otra parte, como le podría dar ese mismo consejo a mis hijos si yo no doy el ejemplo, creo que se ha mal interpretado la razón Verdadera de las redes sociales, la cual fue en un principio Promover la socialización de las personas entre sí, no confinarlos a estar detrás de un monitor o la pantalla de un Smartphone 24/7.

Para terminar esta nota, se podría decir que solo un 40% de la población general de redes sociales cumple con la función para la que estas fueron creadas, en lo personal animo a las personas a utilizarlas e informarse debidamente de su uso, normativas beneficios y desventajas de que estas con llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario