miércoles, 19 de septiembre de 2012

Twitter anuncia un nuevo diseño, para atraer más a sus usuarios



¿Cuantos de nosotros nos utilizamos la página de perfil de Twitter? Creo que muy pocos o ninguno.

Bien, como parte de sus estrategias para monetizar la red social (de manera poco invasiva según afirman ellos mismos) la gente de Twitter ha anunciado un nuevo diseño en la página de perfil, la cual no ha cambiado casi nada desde que nació la red.

Según algunos el nuevo diseño de la página de perfil es sospechosamente parecido al la Timeline de Facebook, pero yo no le veo tanto parecido, simplemente agrega una imagen de portada... Quizá para hacerlo más llamativo, quizá porque es la moda.

¿Cómo activar la nueva función? Simplemente ingresa a "Configuración" y luego a "Diseño" ahí encontrarás una opción para cargar la imagen de portada y editarla.

Según Dick Costolo, CEO de Twitter, los cambios buscan mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles y la "experiencia local" de la red.

En palabras simples, están tratando de que los usuarios dejen de usar app's de terceros, como Ubbersocial y Tweetdeck, y opten por ingresar directamente al portal y se queden más tiempo ahí.

Ya habíamos contado que Twitter está tratando de hacer que sus usuarios se olviden de los clientes que emulan su GUI y regresen al uso directo del portal, pues estas les están robando tráfico y atención. Y por ese camino van todas las actualizaciones recientes y futuras de su API.

La nueva actualización de sus app's para IPhone y Android, de hecho, ya no permiten subir imágenes a servicios de terceros como Twitpic.


En pocas palabras Twitter está buscando que los usuarios permanezcan más tiempo en su portal y dejen se usar servicios de terceros, quizá pronto veremos un servicio nativo de intercambio de videos y más adelante un podcast o un servicio estilo blog para entradas más largas. ¿por qué no?

Fuente: TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario