Ya de por sí los chiles más picantes del mundo son mucho más picantes de lo que puede soportar un ser humano normal, pero no contentos con eso, la gente de The Chilli Factory, en Australia, se embarcaron en la tarea de crear uno aún más picante que el Naga Viper, un incomible chile que hasta ahora ostentaba el récord Guinness como el picante más fuerte.
El picante se mide en una escala llamada la escala Scoville, el chile jalapeño tiene un máximo de 8,000 unidades en esta escala, el Naga Viper tiene 1,382,118 unidades.
¡El nuevo chile australiano, llamado Trinidad Scorpion Butch T marcó 1.463.700 unidades!
Es tan fuerte, que sus creadores lo manipulan únicamente con las manos protegidas por guantes (de asbesto me imagino), de lo contrario el ardor en las manos solo por tocarlo dura un par de días y sólo puede ser utilizado como base para una salsa superultramega picante llamada Scorpion Strike
Parece ciencia ficción cuando sus creadores cuentan que, para cocinar la salsa por primera vez, tuvieron que usar máscaras químicas, vestir trajes protectores y guantes, porque los simples vapores de la cocción serían terribles al interior de las vías respiratorias, ojos y la piel.
¿Recuerdan viejas caricaturas de Bucks Bunny cuando preparaban un brebaje con trajes antiradioactivos? Hagan de cuenta....
Estos chiles están siendo cultivados desde hace un par de años y tienen apenas el tamaño de una moneda de veinticinco centavos de dolar (más o menos).
Solo esperamos que alguna mente desquisiada no los use como arma biológica en el futuro conflicto mundial.
Fuente: Australian Geografic
No hay comentarios:
Publicar un comentario