miércoles, 6 de abril de 2011

Es oficial: Linux ha derrotado a Microsoft

La lucha entre Linux y Microsoft ha sido, desde sus inicios, como la lucha entre el bien y el mal, la libertad y la opresión, el lado obcuro y el lado luminoso de La Fuerza.

Ahora, en su aniversario número 20, el director de la Fundación Linux reflexionó en una entrevista para Network World que Linux ha ganado la guerra:

Creo que ya no nos importa tanto Microsoft. Solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es como patear a un cachorrito.

Y tiene razón, el Software Libre supera a Microsoft en todo, menos en las computadoras de escritorio. Servidores, móviles, laptops (incluso Mhytos) están optando por usar Open Source.

Vale la pena reflexionar y ver desde dónde vinimos. Linux tuvo un inicio humilde como el proyecto de un estudiante universitario en Helsinki, algo sobre lo que hoy en día corre el 70% del comercio bursátil global, algo que impulsa, realmente, la mayor parte del tráfico en Internet, ya sea Facebook, Google o Amazon.

Afirmó Zemlin. Sin embargo, el hecho de que el 90% de las computadoras de escritorio sigan usando Windows es una decepción para muchos... Pero Zemlin trajo a la luz en su entrevista un punto muy importante:

La buena noticia es que los equipos tradicionales de escritorio se están volviendo menos importantes, y áreas donde Linux es muy importante en términos de clientes (como los teléfonos móviles) se están volviendo más relevantes.

Linus Torvalds desarrolló el kernel, (que después fue llamado Linux en su honor) en 1991, como un pequeño proyecto, mitad universitario, mitad personal.

Actualmente los sistemas operativos basados en Linux se pueden encontrar en televisores, cámaras de video, lectores de e-books, tablets, teléfonos y en casi todos los supercomputadores (el 90% de los 500 más poderosos usan algún SO basado en Linux)

Actualmente, no es una idea tan descabellada como hace un par de años, trabajar en Open Source.

Fuente: Network World

2 comentarios:

  1. Eso es hacerle frente al gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues para la Fundación Linux, Microsoft ya no es un gigante.... es un perrito xD

    ResponderEliminar