Ahora he decidido comenzar a usar a fondo (o lo que se pueda llamar "a fondo" para un novato como yo) alguno de estos OS libres y traer a ustedes la reseña de esta exploración, que a lo mejor sirve para otros novatos como yo.
Y la distro elegida es Linux Mint 9 "Isadora" (es el que tenía ya descargado XD) aunque no es la estable más reciente.
La intalación fue fácil y rápida, nada de consola, nada de comandos, solo un par de clicks en los botones para configurar la hora, la cantidad de espacio que usaría en el HDD y mi nombre de usuario.
Se instaló mucho más rápido de Windows, en lo único que tuve realmente que espera fue en que descargara los paquete de idiomas para que se instalara en castellano y no en inglés como viene por defecto.
El ambiente gráfico por defecto es muy bonito, mejor que el que trae por defecto de Ubuntu debo decir. Además que la distribución de botones y menús se parece mucho a Windows.
Sin embargo, me encontré con que hay que actualizar muchas cosas (como es la version 9 como que es un poco obvio) pero eso es bueno a la larga, porque me permite aprender haciendo.
Lo primero que puedo decir es que descargué el chrome..... y me dió errores =S Así que voy a probar actualizar el Firefox.
Hasta ahora he logrado con éxito instalar Hotot, un cliente de Twitter, algo que ya había probado antes en Ubuntu.
Luego veremos que más aprendemos a hacer, espero que mis aventuras ayuden a otros novatos en el Lado Linux de La Fuerza
No hay comentarios:
Publicar un comentario