martes, 28 de junio de 2011

Capcom trata de arruinar los negocios de videojuegos usados


Todos sabemos que el peor enemigo de las desarrolladoras de videojuegos honradas es la piratería, pero el peor enemigo de la codicia de las desarrolladoras de juegos son las ventas de copias usadas.

Resulta que Capcom, en particular, se quejan de que la reventa de juegos usados no les reportan ganancias directas (quieren más ganancias) Así que la compañía desea arruinarles el negocio a las tiendas que venden usados..... y de paso arruinar la experiencia de los jugadores.

Para ello han lanzando al mercado Resident Evil: Mercenaries 3D. El excepcional juego que sólo se puede jugar una única vez......... ok, lo repetiré: solo se puede jugar una vez.

Este título para Nintendo 3DS es un juego que no se puede volver a jugar, así de simple, una vez completado el juego... TARAAAN! no se podrán borrar los datos del juego ni tampoco empezar desde cero.

Además, si el comprador le presta el cartucho a un amigo, este no podrá iniciar una nueva partida, deberá jugar donde se ha quedado el dueño. Como dicen nuestros amigos de Niubie:

¡Imagínense su juego favorito sin la posibilidad de rejugarlo! ¿Cuántos billetes estarían dispuestos a quitarle del precio por tamaña limitación?

¿Qué dice capcom?

Los genios tras esta estúpida idea aseguran que no lo ha hecho para evitar la venta de copias usadas, pero la compañía tampoco explicó porque lo hicieron.

Y además argumentan que el valor del juego usado no se verá afectado por ello… ¿no se verá afectado?..... ¿Un juego que solo se puede jugar una vez conservará su precio una vez usado?

De hecho ya se ve afectado, algunas tiendas de EE.UU como GameStop y EB Games han asegurado que no recibirán el juego usado.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Habrá que pagar por cada nivel del juego? ¿Saldrá un cartel a media pantalla que diga: "Para pasar al nivel 2, visita capcom.com y compra un código de desbloqueo"?

O las ventas se les vienen abajo con esto o aparecerá alguien que quite este control del juego... Pero no creo, personalmente, que hagan otro video juego con semejante burrada.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario