lunes, 6 de junio de 2011

E3 2011 nuestras primeras impresiones

La exposición de Microsoft en las primeras horas del E3 de este dia se puede resumir en una palabra: kinect.

El sistema de reconocimiento de movimientos y voz es la gran apuesta para la Xbox360. Todos los juegos presentados tenían alguna parte de su interface integrada a kinect, si acaso no se jugaban completamente con ese sistema.

El bueno.

Entre las mejores cosas presentadas para la Xbox están el Mass Effect 3, que además de unas gráficas geniales, cuenta con un sistema de reconocimiento que de voz que permite contestar a los diálogos precisamente diciendolos.

En lugar de elegir con el control que respuesta dará Shepard simplemente debemos decirla nosotros... Se ve genial, pero no olvidemos que el demostrador era un gringo. Esperamos que no se olviden de latinoamérica y aparezca una versión que reconozca los acentos latinoamericanos, de lo contrario, como dijeron nuestras amigas catpow3r y icep4ck de Pixel Bits:

Para quienes no tengan una pronunciación perfecta del ingleś será la cosa más frustrante del mundo.

También podemos mencionar Ghost Recon: Future Soldier, que cuenta con una integración al kinect mucho mejor que la de Mass Effect 3.

Esta vez se mueven las manos en el aire de un lado a otros para elegir el arma y sus accesorios de una manera que me recordó mucho la interface de Minority Report y las chicas vieron muy similar a la interface de la película de Iron Man.

Durante el juego se usan las manos para mover el arma, el cuerpo para que el soldado tome la posición adecuada y se abre y cierra la mano para disparar.

Personalmente lo que más me llamó la atención fué el Fable Journey, donde se mueven las manos de muchas maneras para conjurar los diferentes hechizos, es casi como conjurar tú mismo, pero saldrá hasta el 2012.

Y también se mostró el trailer de un nuevo título llamado Rise, ambientado al antiguo imperio romano y que parece estar pensado para que el jugador controle los movimientos del personaje exclusivamente con Kinect.

No podemos dejar de mencionar lo afirmado por nuestras amigas catpow3r y icep4ck:

Todos los juegos están siguiendo una tendencia a pantallas limpias de menús y controles, en todo caso el menú está integrado con el personaje, muy al estilo de Dead Space.... ¡Lo cual nos gusta mucho!

El malo.

Como comentamos con las amigas de Pixel Bits, hubo demasiados trailers cinemáticos y muy pocas demostraciones de gameplay, los juegos que tuvieron más demostración de gameplay creo que fueron CoDMW3, la nueva entrega de Gear of War, un remake de Tomb Raider y Mass Effect 3, sin contar los juegos para los pequeños de la casa que si tuvieron un buen tiempo de presentación.

Además a otros nos ha dejado un sin sabor el hecho de que haya tantos remakes y secuelas de los mismo títulos, y casi ningún título nuevo. El único titulo realmente nuevo que se vió fue Rise.... del cual en realidad no se sabe casi nada.

El feo.

Tengo que decir esto: parecía que no estaban jugando, parecía que estaban actuando como si jugaran.

En este tipo de eventos uno espera que pongan un sensor Kinect en el escenario y los presentadores se pongan a jugar para que uno vea como responde la interface, que metan la pata, se mueran y lo vuelvan a intentar....

¡Pero no! Microsoft se limitó a poner una serie de videos capturados de gameplay (los pocos que hubo, repito que la mayoría eran trailer cinemáticos) y un montón de actores moviendose en el escenario fingiendo que jugaban.

Los niños actores y algunos efectos bufferings en los videos los delataron.

Y para terminar, se presentaron Fun Lab y Kinect Sports, ¡nada más parecido a Wii Sports desde Wii Sports 2!, pudieron haberlo puesto al inicio, para calentar motores, ¿pero cuando todo mundo estaba aburrido de ver kinect por casi hora y media?

En resumen se puede decir que Xbox360 le apuesta a Kinect (parece una moda) casi todos los juegos vendrán con alguna o todas sus funciones compatibles con esta interface, solo esperemos que los títulos no se vuelvan demasiado dependientes del dispositivo.

Pero aún falta mucho por ver. Pueden seguir el E3 2011 a través del canal de livestream de Pixel Bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario