domingo, 21 de octubre de 2012

Canonical desarrollará Ubuntu 13.04 "en secreto"


Canonical ha sido muy criticado por sus más recientes versiones de Ubuntu, incluso Quantal Quetzal, la más reciente versión del OS, ha tenido muchs críticas previas a su lanzamiento.

Esto no le ha caido en gracias a Canonical, por lo que han tomado la decisión de desarrollar "en privado", y lejos del control de la comunidad, algunas partes del código de Ubuntu 13.04

Mark Shuttleworth, uno de los líderes en el desarrollo de Ubuntu, explica:

“Nos dimos cuenta que los críticos van a ser críticos siempre, discutas con ellos las nuevas ideas o no”.

Así que la gente tras el desarrollo del OS ha decidido que las críticas deberán llegar cuando la nueva versión esté lista, no antes.


Aunque muchos en la comunidad, los críticos obviamente, aseguran que es una actitud equivocada y que atenta contra el espíritu con el que fue fundado Ubuntu, yo estoy de acuerdo con Shuttleworth: siempre habrá críticos, así que mejor que critiquen algo que ya está terminado en vez de que estén jodiendo con algo que aún no se termina de cocinar.

Aunque no será un secreto absoluto, solo que la información sobre lo que vendrá en la distro Raring Ringtail solo estará disponible para aquellos con cierta "credibilidad dentro de la comunidad".... ¿Será que Canonical se está volviendo elitista?

Muchos se estarán preguntando: ¿significa que Ubuntu será menos abierto? La respuesta es: no. Simplemente los previews de su desarrollo ya no estarán disponibles para todos. Claro que es un recurso publicitario, la comunidad sabe tanto del desarrollo de las nuevas versiones que cuando son lanzadas no causan tanto impacto, parece claro que Canonical está tratando de cambiar eso.

Fuente:  ExtremeTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario