viernes, 19 de octubre de 2012

EE.UU. implementará un sistema al estilo de la Ley Sinde



Al más puro estilo de la Ley Sinde de España y la Ley Hadopi de Francia, ahora los EE.UU. se unen a los países con leyes antidescargas.

Aunque no es una ley propiamente dicha, sino un acuerdo abusivo entre los mayores proveedores de servicio de internet (ISP) en EE.UU.: AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon, y el gobierno de dicho país.

El "Centro para la Información del Copyright" en EE.UU. anunció que comenzará a implementar una plataforma para amenazar alertar a los usuarios cuando estos hagan descargas gratuitas "ilegales". Este espionaje monitoreo incluye verificar si el usuario utiliza redes P2P, como aMule.

Esta plataforma se conoce como Copyrigth Alert Systems y comenzará a operar a finales de año. Funcionará enviando amenazas notificaciones a los clientes de los ISP que sean descubiertos descargando material protegido por copyrights.

Se supone que las primeras alertas sólo serán "informativas", pero si las descargas persisten habrá castigos que variarán de acuerdo al ISP. Este sistema envía seis advertencias, por eso se le ha llamado coloquialmente "sistema de 6 strikes".

Según el gobierno de EE.UU. estas sanciones varian entre enviarle correos intimidatorios “material educativo” al infractor y reducirle las velocidades de navegación (algo que equivale a robarle al cliente porque uno no recibe la velocidad por la que paga), aunque la CAS asegura que no se llegará a cancelar el servicio a los clientes (claro, tienen que seguir sacándoles dinero).

Sin embargo, los ISP están en capacidad de decidir si le cancelan la suscripción a uno de sus clientes. Los clientes, por su parte, pueden apelar la decisión si consideran que hay un error... pero esta apelación cuesta US$35.... que lindos ellos.

El CCI ha dicho que las descargas ilegales serán detectadas con un sistema que mezcla a procesos automatizados y funcionarios humanos, este servicio será provisto por la empresa MarkMonitor.

Según CCI, MarkMonitor y los ISP no podrán ver información personal de los clientes (seeee claaaaaro) , y su sistema de monitoreo y alertas está diseñado para intimidad“informar” a los clientes en lugar de castigarlos, y educarlos sobre las formas "legales" de obtener el contenido que buscan.

El problema, insisto yo, es el asunto de la privacidad. Yo, si fuese estadounidense, ya habría puesto el grito en el cielo por la violación a la privacidad de mi conexión a Internet, pues mi ISP está obligado a darme el servicio por el que pagué, no tiene porque meterse en lo que yo haga con él.

No se ustedes, pero yo poco a poco siento que el Internet se está yendo al traste.

Fuente: ArsTechnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario