Nuevamente algo que antes era solo ciencia ficción se convierte en una realidad, esta vez con el nombre de Next Generation Identification (NGI).
El FBI nos trae a la vida diaria lo que vimos en Minority Report: un sistema de reconocimiento facial y escaneo del iris que funcionará con cámaras de seguridad en las calles para
El sistema se basará en una inmensa base de datos de información biométrica que se sumará a la inmensa base de datos de huellas digitales que ya existe.
¿Recuerdan como en la película de Minority Report había scanners en todos lados que escaneaban los ojos de la gente para saber donde estaba?.... Más o menos así, pero con cámaras de vigilancia.
El sistema usas estas cámaras colocadas en las calles para escanear todos los rostros de las personas que pasan frente a ellas, luego unas computadoras analizan las imágenes y las comparan con la base de datos del FBI para identificar dichos rostros.
De hecho, el FBI asegura que ya existe un plan piloto desarrollándose desde febrero en las calles de varios estados de la unión, con una primera base de datos reducida...... Ok, ya pueden entrar en pánico.
Por suspuesto, el FBI no ha dado nungún detalle sobre como funciona el algoritmo de reconocimiento de rostros, solo han afirmado que es extremadamente preciso.
Se estima que el proyecto costará unos US$1,000 millones, y estará totalmente operativo a nivel nacional para el año 2014.
Osea que, para el 2015, tendremos un nuevo nivel de espionaje guvernamental en las calles de EE.UU. que ya no será ciencia ficción.
Fuente: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario